La higiene y eliminar hormigas van de la mano
5 consejos para mantener a las hormigas fuera
- Limpie los derrames de alimentos y bebidas
- Almacene la comida en contenedores Ziploc® sellados y herméticos
- Evite dejar platos sucios en el fregadero
- Limpie los frascos pegajosos de miel, mermelada, etc. antes de colocarlos en la despensa
- Barra y trapee los pisos regularmente, especialmente en las habitaciones donde se consumen alimentos
Mantenga la calma y mate a la reina
¡No se deje engañar! Los cebos para hormigas no atrapan insectos. En lugar de matarlas por contacto, los cebos están diseñados para dejar que las hormigas se alimenten de ellos. Después de que las hormigas se alimentan del cebo, regresan a su nido y transfieren el cebo a la reina y a otros, de ese modo matan a toda la colonia. Entonces, si ve hormigas alrededor del cebo, ¡no las mate antes de que regresen a la colonia! Dale tiempo al producto para que haga su magia.
¿Sabía usted que?
Las hormigas se sienten atraídas tanto por el agua como por la comida, por lo que es importante mantener secas las superficies de la casa, incluidos los fregaderos.
Sugerencia del experto
Evite que las hormigas ingresen a la casa
Selle ventanas, puertas y grietas con masilla para evitar que las hormigas entren. Los tres puntos de entrada a casa más comunes son a través de grietas y hendiduras sin sellar, el espacio abierto entre la puerta y el piso, y conductos de ventilación o tuberías de servicios públicos.
Sugerencia del experto
No utilice cebo y aerosol
No coloque cebos en superficies que hayan sido rociadas con un producto insecticida en aerosol. Las hormigas que viajan sobre áreas rociadas pueden morir antes de que tengan la oportunidad de llevar el cebo a la colonia.
¿Cuánto tiempo viven las hormigas?
La expectativa de vida promedio de una hormiga es solo de unas pocas semanas. Pero la colonia misma vivirá por años. Por eso es necesario ser agresivo al luchar contra ellas. Ya que no puede esperar a que mueran solas.