¿Cómo deshacerse de las cucarachas?

Limpie para prevenir, use cebos para cucarachas para ayudar a controlarlas

Aunque es difícil deshacerse por completo de las cucarachas, una combinación de limpieza, reparaciones en su casa, tratamiento en el lugar y los productos sin duda pueden ayudar. Primero, limpie su casa para eliminar cualquier alimento expuesto que pueda atraer las cucarachas. Luego, aplique tratamientos de pulverización para atacar las cucarachas que ve, así como las áreas donde se esconden (como grietas y fisuras). A continuación, controle el problema con los cebos para cucarachas para matar las cucarachas que no ve. Finalmente, use un producto de barrera para crear una línea de defensa alrededor de su casa, para evitar que las cucarachas ingresen a su casa.

Comience de nuevo

El enfoque definitivo sobre cucarachas

cucarachas de cocina

Debido a que a las cucarachas les encanta comer las mismas cosas que a nosotros, evite que se conviertan en invitados a la cena con una limpieza a fondo. Limpie los derrames de alimentos o bebidas (especialmente si son azucarados, almidonados o grasosos). Limpie detrás del horno, refrigerador y otros electrodomésticos, y almacene la comida en recipientes herméticos y sellados. Asegúrese de tirar cajas y periódicos viejos, donde a las cucarachas les gusta esconderse. Además, recuerde eliminar la comida para mascotas después de que su perro haya terminado de comer.

5 consejos para colocar cebo y esperar
  1. Para obtener mejores resultados, utilice todos los cebos para cucarachas de un paquete a la vez. Cuantos más cebos pueda colocar y cuanto más cerca los coloque donde haya visto cucarachas (cerca de electrodomésticos, lavaderos, fregaderos, etc.), es más probable que las cucarachas encuentren y coman el cebo. Asegúrese de leer la etiqueta antes de usar el producto.
  2. Nunca rocíe el cebo o el área alrededor del cebo con un aerosol o insecticida líquido, ya que las cucarachas no se comerán el cebo. Además, nunca coloque los cebos donde se haya rociado un producto en aerosol.
  3. Reemplace los cebos para cucarachas cada tres meses o antes si se redujo la cantidad del producto. Revise el interior del cebo con una linterna para ver si queda algún producto.
  4. Los cebos para cucarachas no matan al contacto, ni las cucarachas mueren dentro del cebo. En realidad, las cucarachas comen el producto (cebo) y luego algunas regresan al nido para matar a las que se esconden. ¡Así que no se preocupe si ve una cucaracha justo después de colocar los cebos!
  5. Los cebos para cucarachas están diseñados para competir con otras fuentes de alimentos. Dicho eso, cuanto más pueda hacer por limpiar los residuos de comida y bebida, mejor.
¿Sabías que?

Es bien conocido que las cucarachas son muy difíciles de controlar, porque se reproducen con mucha rapidez. Una cucaracha alemana (el tipo más pequeño) puede poner hasta 40 huevos a la vez.

---

Quita el tapete de bienvenida para cucarachas

pistola para enmasillar

No facilites que las cucarachas entren a tu hogar. Sella las aberturas exteriores para evitar que ingresen las cucarachas grandes. La mayoría de las cucarachas se encuentran en áreas oscuras y húmedas como sótanos, alacenas, bajo el fregadero de la cocina, en los baños y las aberturas donde las tuberías entran en las paredes. Mantener seco el sótano y las instalaciones sanitarias en buen estado también puede ser de ayuda.

---

Sugerencia del experto

No rocíes sobre los cebos (ni coloques cebos sobre el rociado)

No coloques cebos para cucarachas sobre superficies que fueron rociadas con insecticida líquido o en aerosol. Esto podría evitar que las cucarachas vuelvan a su nido y transfieran el cebo a las demás. Por otra parte, nunca rocíes sobre los cebos, porque esto hace que las cucarachas no coman los cebos.

----

Criaturas de la oscuridad

bombillas de luz 

Las cucarachas evolucionaron para sobrevivir cuando pocos de sus depredadores naturales pueden verlas, por eso, es más probable que salgan por la noche cuando es menos probable que los humanos las aplasten. Curiosamente, el hecho de encender las luces no ahuyenta a las cucarachas. Sino que en realidad son las vibraciones, el ruido y las corrientes de aire lo que hacen que vuelvan a ocultarse, no la luz en sí.

¿De dónde vienen las cucarachas?

casa

Las cucarachas alemanas (el tipo más pequeño) vive en interiores y pueden venir de casas, departamentos, condominios, zonas de basura o sótanos aledaños. También pueden llegar con los alimentos u otros tipos de envases como cajas de cartón o bolsas de papel. Las cucarachas americanas (el tipo más grande) por lo general deambulan en exteriores, en especial en la zona sureña de los Estados Unidos. Las cucarachas se encuentran en exteriores alrededor de los cimientos, cerca de los patios, están bajo restos orgánicos o en los sistemas de alcantarillado.