¿Cómo deshacerse de avispas, avispones chaquetas amarillas?

Inspeccionar, identificar y tratar

Muchas personas intentan deshacerse de avispas, avispones y chaquetas amarillas en vano. Puede ser complicado evitar que aniden en su patio o alrededor de su casa. El mejor enfoque es tratar el nido tan pronto como aparece, así un pequeño problema de avispa no se convierte en uno más grande. Inspeccionar regularmente su casa y su patio para buscar nidos activos es clave para evitar que un gran número de avispas lo molesten más adelante en el verano.

Encontrar el nido

Inspeccione regularmente su casa y patio para buscar nidos y así para evitar tener un problema mayor en el futuro.

5 ubicaciones comunes de nidos

madera apilada
  1. Debajo de los toldos del techo o detrás de persianas
  2. Colgando de las ramas de los árboles
  3. Postes de cercas y juegos
  4. Troncos huecos de árboles o madera apilada
  5. Los nidos de las chaquetas amarillas a menudo se ocultan bajo tierra, por lo que debe revisar cuidadosamente el césped y las áreas cubiertas con mantillo.
Si las miradas mataran

Localice como un detective los nidos de chaquetas amarillas

Los nidos de las chaquetas amarillas son notoriamente difíciles de encontrar, pero aquí hay algunas pistas para ayudarlo a rastrearlas:

  • Busque un pequeño agujero en el suelo, aproximadamente del diámetro de un lápiz. Puede tener un pequeño montículo de tierra alrededor de la abertura.
  • La señal segura de que hay un nido es ver a las chaquetas amarillas entrar y salir de ese agujero, especialmente durante el día cuando están activas.
  • Los nidos a menudo están a la sombra o en áreas sombreadas, por lo tanto, revise las áreas debajo de árboles o toldos.
¡Deje tranquilas a las abejas!

Es importante identificar con qué tipo de insecto está trabajando antes de tratar de deshacerte de él. Esto es especialmente importante cuando se trata con abejas. Las abejas son típicamente peludas, mientras que las avispas, avispones y las chaquetas amarillas no lo son. También son mucho más dóciles y son extremadamente beneficiosas para nosotros como polinizadoras. La mayoría de las colonias de abejas al aire libre pueden ser ignoradas sin convertirse en un problema. Si deben ser eliminadas, recomendamos contactar a un apicultor para que lo haga de manera segura y adecuada.

¡Ay! Me picó

Tratar un nido de avispas o avispones no es una tarea fácil. Si lo pican y experimenta cualquier síntoma severo, ¡obtenga atención médica lo antes posible!

Use Raid® Max Mata Arañas con Esencia de Eucalipto en los nidos exteriores. ¡Una vez que el nido está completamente saturado, puede ser eliminado o no hacer nada, de cualquier forma no será usado nuevamente por otras avispas! Solo asegúrese de esperar al menos 24 horas antes de quitar el nido.

6 consejos para tratar los nidos

  1. Trate al atardecer o al amanecer cuando los insectos tienen menos probabilidades de estar activos.
  2. Use guantes y mangas largas para evitar que lo piquen.
  3. Rocíe Raid® Max Mata Arañas con esencia de eucalipto para matar a todo el nido.
  4. Al rociar, asegúrese de mantenerse alejado del nido y no directamente debajo. El producto rocía hasta 6,7 metros de distancia.
  5. Rocíe a favor del viento, no contra él.
  6. Nunca intente tratar los nidos solo. Use el sistema de amigos o pídale a otra persona que lo trate si tiene alergia a las picaduras.
Dejarlos fuera

Si observa avispas, avispones o chaquetas amarillas en el interior, es probable que haya solo uno o dos a la vez. A menudo se encuentran en el interior durante la primavera cuando las reinas buscan sitios de anidación, o al final del verano y principios del otoño cuando buscan alimentos azucarados. Si nota que muchas de ellas están en el interior, es probable que tengan un nido en algún lugar de su casa.

al aire libre

4 consejos para mantenerlos fuera

  1. Asegúrese de que todas las grietas de puertas y ventanas estén selladas
  2. Inspeccione las pantallas mosquiteras de las ventanas para asegurarse de que no haya ningún agujero
  3. Mantenga los contenedores de basura sellados y lejos de las entradas
  4. Enjuague los materiales de reciclaje antes de ponerlos en el contenedor
¿Sabías que?
lata de gaseosa

A las avispas, los avispones y las avispas chaqueta amarilla les atrae muchísimo el azúcar de algunas bebidas. Mantén cubiertos en todo momento los recipientes de bebidas para evitar que estos insectos entren en ellos y te den una dolorosa sorpresa.