¿Cómo prevenir insectos?

Limpiar, identificar y asegurar el perímetro

Para evitar que un insecto se convierta en un problema mayor, tiene que pensar como un insecto. ¿Cómo están entrando a su casa? ¿Qué los atrae? Haga inspecciones regulares y asegúrese de que su hogar esté en buenas condiciones. También, revise todo lo que traiga desde el exterior elementos como leña o cajas pueden albergar insectos que pueden multiplicarse en el interior. Un enfoque estacional también puede ser útil. Por ejemplo, si con frecuencia ve hormigas en su casa en la primavera, asegúrese de limpiar su despensa y cocina como parte de su rutina de limpieza de primavera.

Mantenga su hogar muy limpio
limpiar

La lucha contra los insectos generalmente implica una combinación de los productos adecuados y una buena limpieza tradicional. Los insectos entran al hogar por diversas razones: comida, agua o refugio. Eliminar las cosas que atraen insectos evitará que lleguen en primer lugar.

¿Con quién está tratando?

Identifique a los culpables antes de que realice el tratamiento

El primer paso para aliviar su problema es saber con qué insectos está luchando. Utilice nuestra herramienta de identificación de insectos para identificar el tipo de insectos con los que está lidiando.

Escondites de insectos

Ayude a prevenir invasiones de insectos eliminando sus escondites

  • Elimine el desorden interior, que también hará que sea más fácil aplicar los tratamientos
  • Mueva cosas almacenadas demasiado cerca de la parte exterior de la casa, como leña, plantas en macetas, botes de basura y desorden
  • Revise si hay insectos en la leña antes de meterla a la casa
  • Pode los arbustos o los árboles para que no entren en contacto directo con la casa
Sugerencia del experto
barrera contra insectos en casa

Cree una barrera defensiva alrededor de su casa. Se puede usar tanto en interiores como en exteriores para que los insectos no entren. También viene en una variedad de tamaños. Recuerde mantener limpio el disparador automático reutilizable.

Los insectos no entrarán aquí
Elimina esos puntos de entrada de insectos aplicando masilla o fijador
pistola para enmasillar

Repara las mallas de ventanas o puertas que estén rotas o no estén ajustadas firmemente

Impermeabiliza los espacios abiertos alrededor de ventanas y puertas, en especial entre la parte inferior de la puerta y el piso

Verifica respiraderos, tuberías de servicios públicos y otros tipos de aberturas de la casa que posiblemente deban sellarse, reemplazarse o repararse

Aplica masilla en cualquier punto donde los insectos puedan entrar a tu hogar desde la parte exterior, como grietas o hendiduras en las paredes

Elimina las fuentes de agua
manguera

Los insectos necesitan agua, por lo tanto, si permites que accedan fácilmente a una fuente de agua, seguirán viniendo. Repara las fugas en el interior, elimina el agua estancada en el exterior y disminuye la humedad interior en sótanos y otras áreas de almacenamiento mediante un deshumidificador.

Un insecto debe alimentarse
Sugerencias para mantener alejados a los insectos de los alimentos
utensilios de limpieza

De forma regular limpia completamente tu hogar. Esto evitará que los insectos vivan en recovecos y grietas donde podrían acumularse los residuos de comida. Mantén los alimentos en la cocina y en las zonas para comer—no permitas que los niños coman en otras áreas de la casa, ya que podrían dejar caer migajas. Limpia los derrames y guarda los alimentos en envases para almacenamiento bien cerrados.

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA INSECTOS

VER PRODUCTOS RELACIONADOS