¿Cuáles son todos los diferentes tipos de hormigas?

LAS HORMIGAS SE AGRUPAN POR COMPORTAMIENTO ASÍ COMO POR ESPECIE

Hay muchos tipos diferentes de hormigas. Debido a que hay tantas especies, algunos expertos las clasifican según su comportamiento. Hay dos grupos principales de hormigas que se encuentran dentro y alrededor del hogar: hormigas molestas y hormigas constructoras de montículos. Las hormigas molestas a menudo forman senderos desde y hacia los alimentos o el agua. Si está tratando estas hormigas en particular, es importante destruir su rastro así como el nido (que a menudo se encuentra al aire libre). Las hormigas constructoras de montículos viven mayormente al aire libre, y sus nidos pueden ser antiestéticos para su jardín. Además, hay dos tipos de hormigas que son lo suficientemente únicas como para tener sus propias categorías: hormigas carpinteras y hormigas de fuego.

¿Cómo se ven las hormigas?

Características distintivas

Las hormigas vienen en todos los tamaños y colores. Se ven como una avispa sin alas, pero muy pocas tienen aguijones (con la excepción de la hormiga de fuego). Si mira detenidamente el cuerpo de una hormiga, también verá una o dos jorobas en el área delgada entre los dos últimos segmentos. Las hormigas tienen estas jorobas, mientras que las avispas no. También, las antenas de las hormigas están dobladas o “acodadas”.

Conozca a las hormigas

Hormigas molestas

Las hormigas molestas anidan en el interior o al aire libre. A menudo, sus colonias se construyen cerca de la casa y están escondidas en el suelo, debajo de objetos en el suelo, o en el hogar mismo. Cuando entran, por lo general, puede verlas siguiendo un “sendero invisible” hacia una fuente de alimento o agua. Estas hormigas pueden infestar y contaminar su comida.

Hormigas constructoras de montículos

Las hormigas constructoras de montículos que ve afuera también pueden entrar para buscar comida y agua. Estas hormigas construyen montículos en el césped, áreas de mantillo y a lo largo de las aceras, patios, cubiertas y los cimientos. Los tratamientos al aire libre son la clave para controlar las hormigas constructoras de montículos.

Hormigas carpinteras

Las hormigas carpinteras anidan en las paredes, áticos y madera dañada por el agua o podrida. Los nidos comunes al aire libre se encuentran en cobertizos, leña, cubiertas, troncos para árboles, canales y sofitos. No comen madera, pero anidan y hacen un túnel en la madera, lo que lleva a más deterioro. Las hormigas carpinteras pueden picar si trata de recogerlas, pero sus picaduras no son tan dolorosas como la picadura de la hormiga de fuego.

Las hormigas de fuego

Las hormigas de fuego son un tipo especial de hormiga constructora de montículos que generalmente anida en el exterior. Ellas pican, pero también tienen un aguijón en el abdomen que usan para inyectar veneno en cualquier cosa que los perturbe a ellas o a su nido. Sus picaduras pueden ser bastante dolorosas y múltiples picaduras pueden requerir atención médica.

¿Todavía te sientes inquieto?
Identificador de Insectos
Utiliza nuestra herramienta de identificación de insectos para saber cuál es el tipo de hormiga con que estás lidiando.

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA HORMIGAS