¿Cuáles son los tipos de arañas?

Larga historia. ¡Hay más de 3.000 especies!

Hay muchos tipos diferentes de arañas, más de 3.000 especies se encuentran solo en los Estados Unidos. A menudo se clasifican por nombres de agrupación comunes. Aunque todas las arañas son venenosas, solo algunas de ellas pueden infligir picaduras dolorosas y peligrosas. La mayoría no son dañinas para los humanos ni para la propiedad en absoluto.

¿Cómo son las arañas?

Características distintivas

  1. Todas las arañas tienen 8 patas (1)
  2. Dos regiones del cuerpo, el cefalotórax (2) y el abdomen (3)
  3. Los machos son normalmente más pequeños y tienen un color diferente que las hembras
  4. arañas
Conozca a las arañas

Hay demasiadas especies de arañas para enumerarlas aquí, pero a continuación se indican algunos de los grupos de arañas más comunes encontrados en las casas en los Estados Unidos.

Arañas lobo

Las arañas lobo son cazadoras grandes, peludas y ágiles, con una vista increíble, y no construyen telarañas para atrapar a sus presas. Por lo general, se encuentran en el suelo o en madrigueras subterráneas. A pesar de que son venenosas, los síntomas de su picadura suelen ser leves.

Arañas saltarinas

La familia de las arañas saltarinas es la familia más grande de arañas, representan aproximadamente el 13 % de todas las especies. Son arañas cortas y robustas que normalmente se mueven relativamente despacio pero son conocidas por ser capaces de saltar con extrema agilidad, normalmente mientras caza.

Arañas terrestres

Las arañas terrestres comúnmente hacen sus nidos debajo de rocas, hojas, troncos y otros objetos en el suelo, y raramente dejan sus viviendas cuando están en busca de alimento. Normalmente son de color rojo o café grisáceo y pueden tener un solo color o rayas. No producen veneno que pueda dañar a los humanos.

Arañas de saco

Las arañas de saco a menudo residen en jardines, hojas y pilas de leña y madera, pero a menudo pueden migrar al interior durante el otoño. La población aumenta significativamente durante el otoño, dando lugar a muchas infestaciones en interiores.

Arañas cangrejo

Los dos pares delanteros de las patas de las arañas cangrejo se extienden hacia fuera al lado y son más largos que los dos pares traseros, permitiéndoles ser utilizados principalmente para la caza, ya que las arañas no hacen telarañas. Son cazadoras extremadamente pacientes, conocidas a veces esperar por días o incluso semanas por su cena.

Las chicas malas

Si bien la mayoría de los venenos de arañas no son dañinos para los humanos, otros pueden ser extremadamente peligrosos y dolorosos. Las dos arañas venenosas más comunes en los EE. UU. son la viuda negra (y café) y la reclusa café. Si lo pica cualquiera de estas, busque atención médica. Si encuentra cualquiera de estas en su casa en grandes cantidades, su mejor opción para la eliminación es ponerse en contacto con un profesional.

¿Dónde está la telaraña?

Contrario a la creencia popular, no todas las arañas construyen telas, y no todas las telas son muy elaboradas. Las arañas que hacen telarañas elaboradas para atrapar a su presa se llaman “cazadores pasivos”, mientras que las arañas que no lo hacen se llaman “cazadores activos”, ya que buscan activamente a sus presas a medida que se mueven.

Sensibilidad a la araña

Aunque protagonizan pesadillas y películas de terror en todo el mundo, las arañas son realmente muy beneficiosas. Cazan otras plagas como los mosquitos, moscas, polillas, e incluso otras arañas, ayudando a evitar que estos insectos se salgan de control. Si puede superar el miedo a las arañas, debería evitar matarlas a menos que esté amenazado. Si una se ha colado en su casa y no es venenosa, intente atraparla en un tarro y libérela afuera.

¿Sabía usted que?

El segador no es en realidad una araña en absoluto, sino más bien un orden diferente de arácnido llamado “Opiliones”. A diferencia de las arañas, el segador no tiene dos regiones corporales distintas, y solo tiene dos ojos (a diferencia de los ocho habituales).

Más información

¿Tiene alguna pregunta sobre las arañas venenosas? Obtenga más información en CDC.gov, el sitio web oficial de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC). Este recurso se proporciona solo con fines informativos. No indica ninguna forma de respaldo o aprobación de la marca o sus productos por parte del CDC.